viernes, 23 de noviembre de 2007

Exponen en Perú causa de cinco antiterroristas cubanos.

El jurista cubano Roberto González fundamentó en Perú la justeza de la lucha por la libertad de cinco luchadores antiterroristas de su país, encarcelados en Estados Unidos.
El abogado es hermano de uno de los prisioneros, René González, y expuso detalladamente el caso en un acto organizado anoche por el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco Patriotas Cubanos.
Acompañado por el ministro consejero de la Embajada de Cuba, Pastor Rodríguez, González denunció con sólidos argumentos jurídicos la ilegalidad del proceso contra los cinco cubanos y de su encarcelamiento.
Ante una numerosa concurrencia reunida en el local del Movimiento Nueva Izquierda, el jurista cubano expresó también el reconocimiento de la isla por las importantes y frecuentes expresiones peruanas de solidaridad con los prisioneros.
El presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los patriotas cubanos, Gustavo Espinoza, saludó la presencia del jurista, quien participa en Lima en una Cumbre de Defensores del Pueblo de Iberoamérica, en la que también expuso el caso de los cinco.