miércoles, 21 de noviembre de 2007

Bolivia y Cuba impulsan nuevas relaciones comerciales.

Delegaciones de Bolivia y Cuba suscribieron hoy aquí un Acuerdo de Complementación Económica que impulsa nuevas relaciones comerciales.
De acuerdo con el viceministro cubano de Comercio Exterior, Pedro Luis Padrón, la norma consolida nexos bilaterales de países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Padrón explicó a la prensa que el acuerdo reafirma un mayor acercamiento entre gobiernos y pueblos hermanos, que incluye facilidades de acceso al mercado, entre otras preferencias.
Asimismo precisó que la política de arancel cero para la compra-venta de productos de ambos países, unos de sus beneficios, se corresponde con los convenios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y el Tratado de Comercio con los Pueblos (TCP), suscrito por ambos gobiernos.
Entre otros capítulos, el acuerdo prevé temas normativos, solución de controversias y medidas fitosanitarias.
El funcionario caribeño resaltó que los productos alimenticios y confecciones textiles sobresalen entre los rubros de mayores perspectivas para el intercambio comercial, que en 2006 cerró con más de 50 millones de dólares.