domingo, 11 de noviembre de 2007

Preparan en Cuba bases para empresa telecomunicaciones del ALBA.

Los participantes en la III reunión de directivos de las telecomunicaciones de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) pusieron a punto las bases legales para la creación de una empresa mixta en ese rubro.
El encuentro de cinco días que tuvo por sede a La Habana dejó todos los documentos en una etapa muy avanzada de elaboración, expuso Ramón Luis Linares, viceministro primero de la Informática y las Comunicaciones de Cuba.
Tenemos las condiciones creadas para que los documentos sean firmados oficialmente el mes próximo en Caracas, Venezuela, añadió el directivo en declaraciones citadas por la Agencia de Información Nacional.
En la clausura de la cita, el ministro de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés, significó que este proyecto potencia la unión de Venezuela y Cuba, además de Bolivia y Nicaragua, todos firmantes de la ALBA.
La entidad mixta de las telecomunicaciones crea las bases para alcanzar la soberanía de los pueblos y la invulnerabilidad en un sector tan estratégico, aseguró.

No hay comentarios: