jueves, 20 de septiembre de 2007

Continúa solidaridad surafricana con antiterroristas cubanos.

Familiares de tres de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos continuaron hoy recibiendo manifestaciones de solidaridad durante su quinto día de visita a Suráfrica.
Magali Llort, madre de Fernando González; Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández; e Irma González, hija de René González, participaron en un pleno del Parlamento del Pueblo de la provincia del Cabo Occidental, donde se les tributó una fraternal acogida.
Los 700 asistentes a la sesión escucharon pronunciamientos de Irma, quien expresó su satisfacción por la posibilidad de explicar las injusticias y arbitrariedades que se han cometido contra su padre y sus otros cuatro compañeros.
"El apoyo de ustedes y de otros pueblos, apuntó, nos ha ayudado a abrigar más esperanzas de que Fernando, René, Gerardo, Antonio Guerrero y Ramón Labañino —los Cinco, como se les conoce internacionalmente-, más pronto que tarde, volverán".
La sesión parlamentaria se realiza una vez al año y reúne a los diputados de todas las provincias con sus electores para intercambiar criterios sobre problemas sociales, económicos y políticos.
Miembros de la Asociación de Amistad con Cuba y la Federación Estudiantil de la Universidad de esta ciudad manifestaron su disposición a realizar acciones para difundir las ilegalidades que derivaron en las severas condenas contra los Cinco.

No hay comentarios: