sábado, 11 de agosto de 2007

Pedirán puertorriqueños liberación de Los Cinco.

La liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los EE.UU. será exigida por intelectuales, estudiantes, políticos y activistas sociales de Puerto Rico, que se reunirán en San Juan, capital de esa isla.
La manifestación tendrá lugar el próximo 19 de agosto, víspera de una audiencia oral solicitada por la defensa a la Corte de Apelaciones de Atlanta para ventilar el carácter excesivo y la inconsistencia de los cargos presentados contra los patriotas de Cuba, destaca un despacho de Prensa Latina.
Los organizadores expresaron en un comunicado su apoyo a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos como Los Cinco por la campaña internacional para su excarcelación, quienes fueron detenidos hace nueve años por infiltrar grupos terroristas asentados en el estado norteamericano de Florida.
Sin duda estamos ante un proceso viciado desde sus inicios, porque el juicio se celebró en una ciudad parcializada en contra del gobierno revolucionario cubano, aseguró Leonardo Cruz, portavoz del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

No hay comentarios: