domingo, 29 de julio de 2007

Delegación cubana cumple compromiso en Río-2007

La delegación deportiva cubana cumplió hoy el compromiso de ubicar a la isla en la segunda posición por países en los XV Juegos Panamericanos.
Cuando restan horas para apagar la llama olímpica y la clausura en el emblemático estadio Maracaná, los antillanos bajan las tensiones propias de la competencia para alistar el regreso con la tranquilidad de llevar el trofeo prometido.
Antes de viajar a la capital carioca los deportistas se limitaron a ratificar la decisión de luchar por un segundo puesto logrado con el valor del esfuerzo y la dignidad, como indicaron a Prensa Latina en la Villa Panamericana dos días atrás.
Río-2007 se acaba, restan las pruebas del maratón, la definición del oro en baloncesto masculino, una final de tenis y otra de hipismo, pero los anfitriones quedaron con el deseo se avanzar mas allá de la tercera plaza.
Cuba debe concluir con 59 medallas de oro, 35 de plata y 42 de bronce, con Brasil separada hasta la noche anterior por ocho metales dorados, lo cual hace a los caribeños inalcanzables.
Cuba sólo es superada en Río-2007 por Estados Unidos, con un decepcionante desempeño que deja a la gran potencia con menos del centenar de títulos áureos, en medio de un creciente nivel del deporte en varias de las naciones latinoamericanas.
Los XV Juegos Panamericanos mostraron a Brasil consolidado en el tercer peldaño, ayudados por esa fuerza adicional de su público. La cuenta regresiva comienza para la próxima cita Guadalajara-2011.

No hay comentarios: