sábado, 23 de junio de 2007

Intelectuales norteamericanos demandan fin del bloqueo a Cuba.

Filósofos y científicos sociales de Norteamérica exigieron en esta capital el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, señalan hoy medios de prensa.
Los intelectuales participantes en una conferencia en esta capital emitieron una resolución de apoyo a la lucha revolucionaria de la isla.
En el documento se aboga por la restauración de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, las que, señala el texto, serán beneficiosas para ambos países y el resto de la comunidad mundial.
La resolución expresa el sentir de los 27 delegados a la XIX Conferencia de Filósofos y Científicos Sociales procedentes de 16 Universidades estadounidenses y de Canadá.
Los firmantes condenan la arrogante beligerancia del gobierno de George W. Bush y expresan su indignación ante la negativa de Bush de condenar al terrorista internacional Luis Posada Carriles o extraditarlo a Venezuela.
También se pronuncian los signatarios por la liberación de cinco luchadores contra el terrorismo anticubano, presos hace casi nueve años en Estados Unidos.