miércoles, 13 de junio de 2007

Ofrenda de Chávez y Raúl en monumento a Francisco de Miranda.

En acto solemne, Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, inauguraron hoy, en esta capital, el monumento erigido al generalísimo Francisco de Miranda.
Al filo de las 11 de la mañana, ambos dirigentes colocaron una ofrenda floral al pie del monumento erigido a ese prócer de la independencia americana en la explanada del Castillo de la Punta, una de las tres fortalezas más antiguas de la ciudad de La Habana.
A la ceremonia, que forma parte de la visita de trabajo que realiza Chávez y su comitiva a la Isla, asistieron el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez , Carlos Lage Dávila , vicepresidente del Consejo de Estado, Felipe Pérez Roque, ministro cubano de Relaciones Exteriores , Germán Sánchez, embajador de Cuba en Venezuela, y Eusebio Leal, historiador de la Ciudad. La escultura de Francisco de Miranda fue hecha por el maestro Ángel Carrasco, en Caracas, aunque la original es considerada como la obra cumbre del escultor venezolano Lorenzo González (1877-1948).
Tomado de Diario Granma