jueves, 31 de mayo de 2007

Cuba y España hablaron sobre DD.HH. en ambiente constructivo.

Autoridades de Cuba y España culminaron en esta capital dos jornadas de diálogo sobre derechos humanos en un ambiente cordial, franco y constructivo, comprometidos en continuar los contactos bilaterales este mismo año.
Según un comunicado de prensa circulado hoy, los días 29 y 30 de mayo sesionó el primer encuentro del Diálogo de Derechos Humanos en el marco del Mecanismo Bilateral de Consultas Política de los dos países.
Presidida por el vicecanciller cubano Abelardo Moreno y el director general de Política Exterior español, Rafael Dezcallar, en la reunión se examinó "el disfrute individual y colectivo de todos los derechos humanos para todos".
Asimismo, las partes discutieron acerca del marco jurídico e institucional para la promoción y protección de esas garantías.
"Ambas delegaciones decidieron que, en sus discusiones ulteriores en el marco de este diálogo, profundizarán en el examen de las cuestiones jurídicas vinculadas a estos derechos", agregó la nota.
Los representantes de La Habana y Madrid analizaron también la cooperación internacional en materia de derechos humanos, la pena de muerte y el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo internacional.
De acuerdo con la información, se debatió igualmente la cuestión del empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y lo relativo a los sistemas penitenciarios en todos sus aspectos, tanto institucionales como humanos.

No hay comentarios: