viernes, 27 de abril de 2007

Sindicalistas de 52 países a 1 de mayo en Cuba

Más de 900 dirigentes sindicales de 225 organizaciones de 52 países del mundo confirmaron su asistencia a los actos por el 1 de Mayo en Cuba.Por América Latina y el Caribe los participantes suman 483 de 26 naciones; mientras de Europa acudirán hasta el momento 394 de 16 países; 16 de cuatro Estados asiáticos y 11 de seis africanos.
Según publicó este viernes el diario Granma, entre los visitantes figura el presidente de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, quien llegará a La Habana el próximo domingo.
Se acreditaron hasta la fecha para reportar el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la isla 247 representantes de la prensa extranjera.
Una parte significativa de líderes obreros presentes en estos actos intervendrán al día siguiente en el Encuentro Internacional de Solidaridad, a efectuarse en el habanero Palacio de Convenciones.
Un grupo de ellos permanecerá en Cuba para asistir del 3 al 5 de mayo al VI Encuentro Hemisférico de Lucha contra los Tratados de Libre Comercio y por la Integración de los Pueblos.

No hay comentarios: