miércoles, 24 de octubre de 2007

Rechaza Canciller cubano insultantes declaraciones de Bush.

15:04:13 GMT
Tras las nuevas amenazas de Washington, Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, convocó a una conferencia de prensa en la sede de ese ministerio para desnudar el contenido y las intenciones de los edictos imperiales de W (Ampliación seguirá)
En este momento tiene lugar una conferencia de prensa en el Teatro Camilo Cienfuegos del Ministerio de Relaciones Exteriores donde el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, rechaza las más recientes provocaciones del presidente de Estados Unidos.
El ministro del Exterior de Cuba acusó al presidente George W. Bush, de promover un cambio por la fuerza en Cuba e incitar a un levantamiento interno y rechazó categóricamente el discurso del mandatario norteamericano.
Bush afirmó que su gobierno fortalecerá el bloqueo hacia Cuba en declaraciones hechas desde Washington hace minutos ante representantes de la comunidad cubano-estadounidense.
Informó además que el Congreso de su país aprobó fondos adicionales para apoyar el llamado proyecto de transición en la Mayor de las Antillas.
Bush se atrevió a criticar el sistema de salud cubano, obviando todos los proyectos que se desarrollan en la Isla para mejorar la asistencia médica masiva dentro de la Isla. Tampoco mencionó los cientos de miles de cooperantes cubanos que hoy brindan servicios en el mundo.
El mandatario norteamericano miente una vez más sobre la realidad de Cuba, desestima los valores del gobierno legítimo del país y su pueblo que han sido reconocidos a nivel internacional. Sus declaraciones se suman a la interminable lista de fallidos intentos por socabar la soberanía y autodeterminación de los cubanos.