lunes, 17 de septiembre de 2007

Familiares de los Cinco en Suráfrica.

Familiares de tres de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, comenzarán hoy aquí un programa de visitas y encuentros con personalidades surafricanas, invitados por la Asociación de Amistad con Cuba en Suráfrica (FOCUS). Magali LLort, madre de Fernando González; Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández; e Irma González, hija de René González, llegaron a este país austral dentro de un programa mundial de solidaridad con los Cinco.
Las tres pasaron primero por Angola, donde Magali participó en el inicio de la campaña internacional en pro de la liberación de Fernando, Gerardo, René, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, mientras que Adriana e Irma hicieron una escala técnica en Luanda, la capital angolana.
El vice-secretario de FOCUS, Clever Banganayi, informó que las familiares de Fernando, Gerardo y René se reunirán con representantes de organizaciones políticas, sindicales, parlamentarias, estudiantes y religiosos.
La jornada mundial por la excarcelación de los Cinco inició el pasado miércoles y se extenderá hasta el 8 de octubre con la participación de más de 300 comités de solidaridad con los antiterroristas cubanos, instalados en 115 países.

No hay comentarios: