lunes, 6 de agosto de 2007

Reiteran en Cuba rechazo a proliferación de armas nucleares.

El presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, José Ramón Rodríguez, reiteró hoy el rechazo de su país a la proliferación de armas nucleares en el mundo.
Rodríguez denunció las amenazas actuales contra la humanidad con la instalación de nuevos sistemas coheteriles con cabezas nucleares que apuntan hacia diversos lugares, a 62 años de los bombardeos atómicos contra Hiroshima y Nagasaki.
"Es inaceptable que aún a estas alturas del desarrollo humano los países más ricos, encabezados por Estados Unidos, continúen dedicando cifras multimillonarias a la guerra y el desarrollo de armas cada vez más destructivas", reflexionó.
Apuntó que esos genocidios se constituyeron en elemento de chantaje del imperio estadounidense en la política internacional, por lo cual llamó a despertar la conciencia mundial.
Significó que Cuba tiene como política la paz y la solidaridad con todos los pueblos del mundo, en especial con aquellos menos desarrollados, con los cuales coopera en varios proyectos de salud y educación.

No hay comentarios: