sábado, 4 de agosto de 2007

Alerta Fidel Castro sobre amenazas a la especie humana.

El presidente cubano, Fidel Castro, alertó hoy sobre problemas vitales que amenazan más que nunca a la especie humana.
Los avances tecnológicos hablan hoy de la posibilidad de manipular las funciones de las células del cerebro humano. ¿Para qué servirá todo eso en un mundo donde impera el valor comercial de los bienes y servicios? ¿Qué autoridad lo determinará?, indicó Fidel Castro en un artículo divulgado aquí.
Por esa vía y a través del robo desvergonzado de cerebros, fenómeno en el que hay que insistir porfiadamente, podrían destrozar lo que más vale del ser humano, que es su educación a través de la conciencia, agregó.
De los laboratorios puede salir un medicamento que salve vidas, algo socialmente muy valioso si tal producto pudiera ponerse al alcance de todos. Pero advirtió el líder cubano- de los laboratorios están naciendo también todo tipo de armamentos que pueden poner fin a la vida humana.
La publicidad comercial y el consumismo son inconciliables con la supervivencia de la especie. Háganse todos los cálculos posibles y se verá que los recursos naturales, el espacio, el clima, el tiempo y el sistema, al paso y en la dirección que llevan, no pueden arrojar otro resultado, manifestó.