martes, 31 de julio de 2007

Fidel Castro: A pesar de todo.

El presidente cubano, Fidel Castro, expresó que el más importante éxito de la Revolución cubana es la capacidad de resistir casi medio siglo de bloqueo y privaciones de todo tipo.
La afirmación está contenida en un artículo intitulado "A pesar de todo", divulgado hoy, en su quinta reflexión sobre los recién concluidos XV Juegos Panamericanos.
"No se excluye la limitación en la variedad y calidad de los alimentos y las amenazas futuras de inaccesibles precios por la exigencia imperialista de utilizar parte importante de esta escasa y vital materia prima en la producción de combustible", subraya.
El estadista se refiere más adelante a los resultados logrados por Cuba en la cita deportiva continental.
"Cuba alcanzó el primer lugar en atletismo, con 12 medallas de oro, y el segundo por países en los XV Juegos Panamericanos con 59 medallas de oro en total, después de Estados Unidos, que obtuvo 97; es decir 1,64 medallas de oro por cada una de las obtenidas por nuestro país", señala.
"Pero Estados Unidos tiene 26 veces más habitantes que Cuba. Según cálculos conservadores, ellos lograron una por cada 3,09 millones de habitantes; nosotros, una por cada 195 000", agrega.