jueves, 21 de junio de 2007

Reitera Cuba rechazo a actitud de EE.UU. en OMC.

Cuba renovó hoy su rechazo a la actitud de Estados Unidos de reiterados incumplimientos sobre la sección 211 del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El ministro consejero de la misión permanente cubana en Ginebra, Jorge Ferrer, subrayó que los incumplimientos de las recomendaciones y conclusiones de los órganos resolutorios se han convertido en una de las mayores debilidades del mecanismo del OSD.
"Estados Unidos tiene la responsabilidad de que la credibilidad del sistema haya sido puesta en entredicho, por el récord de recomendaciones incumplidas", recalcó.
El diplomático indicó que ya son cuatro los diferendos pendientes de cumplimiento por parte de Washington.
La Casa Blanca se atreve, incluso, a tomar represalias ante un fallo adverso del OSD, burlando sus obligaciones mediante el retiro de compromisos asumidos en negociaciones anteriores, acotó.
Respecto a la Sección 211, Ferrer apuntó que el gigante norteño sigue dispuesto a afectar a empresarios estadounidenses que poseen marcas registradas en la isla caribeña, "si Cuba decide darles el mismo trato que su gobierno concede a las marcas cubanas".
"Violan su propia ley de propiedad intelectual, con tal de perpetuar disposiciones que le permitan a la Compañía Bacardí librarse de sus competidores", explicó.
Tomado de Diario Granma

No hay comentarios: