lunes, 4 de junio de 2007

Consejo de Ministros del ALBA en Caracas el miércoles.

Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) preparan hoy la primera reunión de su Consejo de Ministros, creado hace un mes durante la V Cumbre de ese mecanismo de integración.
La cita se realizará aquí el próximo miércoles, según anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, al destacar el progreso del ALBA en su empeño de constituirse en un nuevo espacio geopolítico en la arena internacional.
El mandatario habló anoche en un acto de firma de una Declaración del ALBA de respaldo al nacimiento de la Televisora Venezolana Social (TEVES) y a las decisiones del gobierno de Chávez en la administración del espacio radioeléctrico nacional.
En esa ceremonia participaron el presidente nicaraguense, Daniel Ortega, la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración de Cuba, Marta Lomas, y el encargado de negocios de la embajada de Bolivia en Caracas, Jorge Alvarado.
El gobernante venezolano afirmó que la prueba del crecimiento del ALBA está en el estrechamiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre los países miembros (Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua).
En particular resaltó la firma de unos 300 proyectos entre los gobiernos cubano y venezolano, desde pequeñas iniciativas hasta esquemas de gran envergadura como el despliegue de un cable submarino de fibra óptica desde este país hasta la mayor de las Antillas.

No hay comentarios: